Vistas a la página totales

jueves, 23 de junio de 2005

Sexteto "Dixie Jazz & Blues"

Sexteto "Dixie Jazz & Blues"
El 18 de octubre de 1972 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, se formó un grupo que surgió de las reuniones de Jazz que se dersarrollaban en una casa de la calle Peña. El nombre que se eligió fue "Rambla Vieja Jazz band", haciendo referencia a un rambla que existió sobre la playa Bristol y que tuvo su mayor auge en la misma época en que el "Hot Jazz" hacía furor en New Orleans(1920/30).
Se encontraban entre sus fundadores: Esteban garvie (corneta), Laci trakal (corneta), Juan Carlos Jáuregui (clarinete), Vito Martinelli (clarinete), Javier Vicente (piano), Alberto Paez (banjo), José Lanata (batería), Carlos Maffei (trombón), y otros.
Estos comienzos fueron posibles gracias a que algunos de sus integrantes, (quienes ya sabían los secretos del jazz) nos marcaron el rumbo. Por nombrar a algunos: Profesores: Garvie, Jáuregui, Páez.
Si bien los comienzos se hicieron bajo las pautas de aficionados, el gupo llegó a profesionalizarse (si es que cobrar por tocar nos convierte en profesionales).
Se intentó (a veces se lograba por la ductilidad de Garvie) recrear el estilo de Jazz Tradicional que hicieran músicos como Louis Armstrong, Joe "King" Oliver, Clarence Williams, Jelly Roll Morton, etc.
Continuará...

No hay comentarios.: